Deportes > Basquet
ACTUALIZADO: 5 May 2016

Luciano se despidió de la Liga pero con la frente bien en alto.

Este domingo 24 de abril se jugó el tercer juego y definitorio entre Huracán frente a Luciano por los cuartos de final Liga Provincial de Básquet. Luego de terminar empatados, en suplementario Ganó Huracán por 96 a 93 clasificando a semifinales junto a Neptunia (próximo rival), BH y Sp. San Salvador.

Luciano se despidió de la Liga pero con la frente bien en alto.

En un partido terrible, el que comenzó mejor fue el local llevándose el primer cuarto por 23 a 15. 

En el segundo cuarto como ocurriera en el segundo juego, otra vez Luciano demostró todo su poderío en defensa y en ofensiva, con salidas rápidas y varias bombas de tres que complicaron enormemente a Huracán, cerrando arriba el visitante por 43 – 45. 

Luego del descanso largo, Huracán salió a llevárselo puesto al rival pero no lo podía conseguir, el partido se ponía áspero, con mucho fricción y Luciano jugándole de igual a igual, cerrando arriba el globo por 65 a 61. 

En el último capítulo salieron los dos a buscar la victoria dejando todo en el rectángulo de juego, con un intratable David Velázquez, las corridas de Pablo Bilat, el sacrificio de Abel Pascual, Juan Wollert, Walter Velázquez, Nahuel Isaurralde y Matías Villarreal que no recuperado ciento por ciento quiso estar en el juego decisivo. 

En Huracán sobresalían Godoy junto a Ramat en la pintura, el dinamismo de Filleul, un par de puntos claves de Lobosco y hasta Perroni (no estaba bien físicamente) tuvo que sumar para culminar empardados 84 a 84 y a suplementario.

En el suplementario comenzó mejor Luciano sacando una leve ventaja pero Huracán se recompuso con un par de bombas, lo tuvo Bilat con un par de lanzamientos y Velázquez desde la línea pero no hubo suerte y la victoria quedó en casa por 96 a 93. Huracán clasificó a semifinales, pero Luciano se retiró aplaudido y ovacionado por la gran cantidad de gente que viajó desde Urdinarrain. 

El equipo, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes estuvieron a la altura de las circunstancias peleándole hasta el final a un equipo que se armó para ascender al Torneo Federal, ahora llegará el balance final pero desde lo deportivo, cumplieron con creces. Felicitaciones Luciano !!!!! 

Trasmitió el encuentro como a lo largo de toda la Liga Provincial Radio Factory 100.1 mhz, www.radiourdi.com.ar o www.conexiondeportiva.com.ar hacia todo el mundo. Relatos: Dardo Legaria - Comerciales: Jorge Legaria - Operador técnico: Alvaro Fimpel y Marcos Melgar.


Juego 3 Definitorio – Domingo 24 de abril 21:00 hs.

Huracán 96 – Luciano 93
Sp. San Salvador 66 – Olimpia 62
BH 82 – Ferro SS 67 


Semifinales

Huracán (1) – Neptunia (5)
Sp. San Salvador (2) – BH (3)


por Dardo Legaria

.
Alvaro Fimpel
Álbun de Facebook: